Quiénes somos

Tras un tiempo de reflexión conjunta y proyectos compartidos entre dos entidades con larga trayectoria dentro del terreno de la intervención social en Bizkaia, como son la Asociación Susterra y la Cooperativa de Iniciativa Social Erain, se constituye a principios de 2017 la cooperativa de iniciativa social HARREMAN de cara a responder de una manera más adecuada a los nuevos retos que los últimos cambios sociales acaecidos en nuestro entorno nos van pidiendo, y a la par, sumar fuerzas para llegar a nuevos lugares.

Con este fin, resolvimos proponer una nueva estructura organizativa que nos aportara un adecuado acomodo para todas las personas que de una manera u otra forman parte de ambos proyectos, al objeto de generar un nuevo espacio de trabajo que nos posibilitara no solo compartir el HACER sino también el SENTIR y el SOÑAR. A modo de “casa común”, entendimos que HARREMAN nos posibilitaba un nuevo espacio desde el que poder CREAR conjuntamente, sumando nuevas posibilidades entre todas.

Qué hacemos

Organizativamente, la unión de ambas entidades se ha sembrado sobre el espacio común de una oficina técnica compartida y el de la composición de un equipo técnico formado por las personas coordinadoras de Erain y Susterra, una figura compartida de gestión de proyectos y otra figura contable común. A su vez, arranca a fines de 2016 el nuevo Consejo Rector de la cooperativa, como órgano directivo, con dos representantes de ambas entidades y la figura de gestión de proyectos.

HARREMAN nace con vocación de dar nuevas respuestas ante una realidad en constante transformación, desde una mirada basada en el cuidado, la relación, la comunidad… y en base a cuatro líneas de trabajo: COMUNIDAD, INTERVENCIÓN SOCIAL, INCIDENCIA POLÍTICA Y LABORATORIO SOCIAL.

Nuestros proyectos

Generamos una estructura profesional (creación cooperativa) que desarrolle, fomente, valide e impulse la intervención comunitaria, socioeducativa y terapéutica. Una estructura a modo de cooperativa de iniciativa social y desarrollo comunitario. Desde dónde:

  • Intervención directa
  • Formación
  • Denuncia
  • Investigación

Proyectos

  • Grupo terapéutico de mujeres
  • Grupo de Teatro Comunitario
  • Programas de prevención violencia machista mediante metodología "bola de nieve"
  • Adicciones comportamentales
  • Jornadas de reflexión con la Cooperativa Tangente: -> Soledades urbanas y vínculos comunitarios